Creemos firmemente que los campesinos tienen la condición de construir su suelo metaproteômico único…

Por Sebastiao Pinheiro.

La condición de anciano me da la libertad de tratar ciertos temas técnicos de forma carbonaria. En cuanto las “harina de roca” veinte años antes que crearan el neologismo “Rochagem” o inventaran la consigna “rocks sea crops” y su “Agrogeologia” empezamos a recuperar tierras de pueblos tradicionales de marrón en el interior de la bahía, lo que puede ser Comprobado a través del cromatograma de pfeiffer.
Cuando alguien propone calentar o tratar una roca con agentes físicos o químicos para liberación más rápida de su energía me quedo observando que esa persona por culpa de su alma mater fue llevado a pensar de forma reduccionista y tendenciosa, para quien desde siempre fuimos locos, pero Con el paso del tiempo excéntricos y por último avatar de un conocimiento exótico que puede ser apropiado e incorporado a la realidad a través de la “Modernización conservadora” como si eso dijera algo además de filosofía. En España se ha acuñado el término heteronomía, que advierto no significa el antónimo de homonomia, pero la libertad de ejecutar la falta de autonomía.
Harina de roca son instrumentos de biotecnología de punta para la construcción del biopoder campesino. Obviamente que grupos e individuos heteronômicos pretender ser la “poder exótico” con leyes, normas y etc. Con respecto a la “rochagem”, siguiendo la senda de la agricultura moderna en actualización en el ahora denominado ” agronegocios “.
Para que se entienda plenamente el acento por mí adoptado soy gracias al paréntesis. – el neologismo agribusiness fue traducido por ” adelantado ” Ney bitencourt de araújo director de la empresa del grupo Rockefeller ” Agroceres ” (R.I.P.) ignorando la función ultrassocial humana en la producción de alimentos. Es Ultrassocial, pues no existe agri (actuar) +cultura en la naturaleza como se puede encontrar en w. J von Goethe o von Humboldt. Luego ella es fruto del arduo trabajo, lo que contradice el término agronegocios, negación del ocio en la agricultura, un contra sentido económico.- Cierro el paréntesis.
La evolución de un suelo, meteorización de rocas, en el tiempo espacio en la naturaleza tiene el elemento estratégico que son los microbios y sus poblaciones a través del tiempo, sin embargo la codicia de von liebig haya pretendido negar su importancia en 1842. Los trabajos del carbono quedaron En tercer plano a los microbios de Pasteur en el área de la salud pública. Esto permanecerá hasta los trabajos de fleming en la segunda década del siglo XX, pero solamente el microbiólogo de suelos selman Abraham waksman podrá producir para el esfuerzo de guerra en el pacífico los antibióticos extraídos, también de los suelos. Sin embargo, su libro, el ejemplo de otro de Julius Hensel, bollos de piedra ” también hayan quedado escondido por más de 80 años para no contrarias a los intereses del grupo rockefeller que donó 30 millones de dólares al gobierno roosevelt para las Infraestructuras en la Cuenca del Mississippi-Missouri, cuyo rendimiento anual supera los 9 mil millones de dólares en regalías, patentes, servicios y tecnología de fertilizantes solubles.
Con el cambio de la matriz tecnológica de química industrial para la biossintese, esa realidad vuelve a un nivel anterior donde la tecnología de los microbios son la parte esencial. Lo triste es que von liebig fue becario en Francia cuando Alemania no tenía conocimiento de química, pero ya en Francia napoleónicas la producción de pólvora para la guerra era obtenida por fermentación de excrementos humanos y animales (nitratos) anterior a la época de lavoisier.
Las acciones de recuperación de suelos degradados por contaminación encontraron que las poblaciones de microbios era mucho más compleja, ya que la gran mayoría siquiera podía ser etiquetada y menos aún aislada. La Biología molecular ha permitido encontrar cluster de ADN y arn localizando en la cadena evolutiva como hongos, bacterias etc que llevaban a su deducción. Hoy es sabido que conocemos menos del 0,1 % de los 1 x 1040 microorganismos existentes en el suelo. Es el nuevo campo científico de la metagenómica del suelo.
En el trabajo con harina de rocas (rochagem) de la agrogeologia hay la posibilidad de restaurar o recobrar microbios antes desconocidos o considerados “extintos” por nuestra degradación-contaminación en el manejo del suelo en la matriz tecnológica anterior. Esto permite construir aquí entre nosotros la ecopoiesis que la nasa ha estudiado para la colonización de marte ya en la década de 70 con carl sagan y lynn margoulis. Obviamente que seres sirvientes se preocupan prioritariamente en construir “poder” a través de la restricción legal a evitar el libre uso de las harinas de rocas para la acumulación de conocimiento y consecuente sumisión a los intereses de las corporaciones, gobiernos y organismos multilaterales.
Nuestro trabajo ha sido desde la publicación del libro mb-4, no usar el insumo biotecnológico “polvo de roca” como un sustituto de los fertilizantes químicos solubles de von liebig, yara o grupo rockefeller en transición a la nueva matriz tecnológica, pero reenfocar La visión de la vida en el sentido del emperador ashoka, von Goethe, von Humboldt y erwin schrödinger y para ello creamos la subversión de los campos de metagenómica campesina, donde el campesino puede entender la importancia de restaurar la vida en su suelo sin necesidad de compra de Microbios mejorados de las grandes corporaciones antes de herbicida, ahora de la biotecnología de microorganismos patentados y comercializados a través de servicios a merced de los intereses multilaterales y la omc, como ” Biochar ” o ” carbono orgánico.
Creemos firmemente que los campesinos tienen la condición de construir su suelo metaproteômico único, aun sin conocer las comunidades y poblaciones que viven en él, en un salto cuántico impidiendo que el no-saber del consumismo lo aleje del biopoder ultrassocial que de él emana e irradia.
Esto es mucho más que retórica de las ongs a servicio de disfraces por ausencia de políticas públicas de los gobiernos…

Anuncios