La luna, “el sol nocturno en los trópicos y su influencia en la agricultura”

Sin título copiaAcá un interesante libro sobre la influencia de la luna en la agricultura.

Desde tiempos inmemoriales la humanidad ha tornado su vista hacia el cielo en busca de respuestas a sus preguntas y soluciones a sus problemas, inquietudes, desesperaciones y angustias cotidianas. La Luna, con su enigmática cercanía a la Tierra, ha sido respetada, interpretada, venerada, desconocida, observada, pero nunca ignorada por los pueblos milenarios.

Los mayas, los aztecas y los incas medían el tiempo de acuerdo con sus ciclos. Algunos pueblos la adoraban y otros pueblos la veneraban.

Independientemente de sus interpretaciones, todos los pueblos dedicaron su tiempo a conocerla y a interpretar su influencia en diferentes ciclos de la vida.

En la agricultura los conocimientos milenarios han sido trasladados y convertidos en prácticas cotidianas. En este libor elaborado por Jairo Restrepo, se recopilan y presentan informaciones desde el entendimiento de la Luna y la división del tiempo, las interpretaciones de su origen, el reconocimiento de la influencia de las fases lunares en los ciclos de las plantas y en los animales, así como en el mar.

El Área de Latino América y el Caribe de Heifer International se enorgullece de participar en la impresión de este libro y contribuir de esta forma a la difusión, en diferentes ciclos, de conocimientos milenarios que han sido olvidados por la ciencia convencional y a promover el entendimiento de la complejidad de la vida y la diversidad de conexiones entre Gaia y la luna.

OSCAR CASTAÑEDA

DESCARGA AQUÍ: http://www.divshare.com/download/24704667-ae2

Anuncios